Dónde colocar los enchufes en la cocina?

Los enchufes de la cocina irán colocados debajo de la encimera para los electrodomésticos como lavadora o lavavajillas. Detrás de horno y microondas integrados en una columna y del frigorífico.

¿Dónde van los enchufes en la cocina?

Se recomienda ubicar los enchufes siempre a 30 centímetros del suelo. Los interruptores y conmutadores se deben situar a una altura del suelo de 1,10 metros y a 15 centímetros del marco de las puertas.

¿Cómo distribuir los enchufes en una casa?

En general, “los enchufes de toda la vivienda deben situarse entre 20 y 30cm del suelo, exceptuando en la zona del baño que se recomienda instalarlos a 1,50m y a una distancia prudencial del lavabo, por motivos de seguridad eléctrica, y en la cocina que deberán situarse sobre la encimera, a 1,10m de altura”.

¿Cuál es la altura de un tomacorriente?

Los tomacorrientes y el tomacorriente empotrable tipo mechero conector de 12 V, deberán instalarse en la pared de la vivienda, a una altura mínima de 1,00 m y máxima de 1,50 m desde el nivel del suelo.

¿Cuántos enchufes son necesarios en una casa?

Un punto de luz con un interruptor si la superficie útil del salón o sala de estar es de hasta 10 m2, o dos, en caso de que la superficie sea mayor de 10 m2, con sus respectivos interruptores. Un enchufe de usos varios cada 6 m2 o tres en total.

ESTO ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo dar vuelta el pescado a la parrilla?

¿Cómo se conectan los cables de un enchufe?

Deberás colocar dos cables en la parte superior y uno en la inferior: – El cable azul/negro se inserta dentro del agujero marcado con la letra L de línea. – El cable marrón se inserta en la letra N de neutro. – El cable verde y amarillo se inserta en el hueco inferior.

¿Dónde colocar enchufe para campana?

El enchufe donde se va a conectar la campana a la electricidad se debe poner arriba y atrás de la campana, ya que así quedará lo más disimulado y sin cables colgando.

¿Cuántos interruptores tiene una casa?

Dispositivos de protección

Además, cada vivienda cuenta con un interruptor general, un interruptor para el control de potencia (ICP) y uno o varios interruptores diferenciales que garanticen la protección contra contactos indirectos.

¿Dónde colocar los puntos de luz en una habitación?

Las lámparas y puntos de luz para lograr este tipo de iluminación siempre se colocan por encima de los ojos. Puede ser en el techo o en las paredes siempre y cuando no se generen zonas de sombras en las habitaciones o pasillos. Para la iluminación general se suele emplear un sistema de luz indirecta.

¿Dónde van los interruptores de luz?

Los interruptores deberán instalarse en puntos fácilmente accesibles y su altura de montaje estará comprendida entre 0,80 m y 1,40 m, medida desde su punto más bajo sobre el nivel del piso terminado.

¿Cuántos enchufes se pueden poner en una línea?

Un disyuntor de circuito derivado de 16 amperios permite proteger un circuito de enchufes o interruptores cableados en 1,5 mm. A continuación, la norma prevé la posibilidad de conectar un máximo de 8 enchufes. Más allá de este número, debe colocar otro disyuntor de 16 amperios que se colocará en la línea dedicada.

ESTO ES INTERESANTE:  Qué es cocer alimentos?

¿Cuántos contactos por habitación?

Haciendo un recuento, el artículo 210-11 solicita al menos 4 circuitos de contactos para áreas específicas como son cocina, cuarto de lavado y cuarto de baño; estos son adicionales a los circuitos de alumbrado y de uso general.