Cuántos fusibles tiene un microondas LG?

¿Qué fusible llevan los microondas?

Fusible de cerámica Serie 14, de 20 Amperes y 250 Vca, con 6 mm de diámetro por 32 mm de largo. Se utiliza principalmente para hornos de microondas y controles industriales.

¿Por qué se quema un microondas?

Cuando se produce un cortocircuito, la corriente se eleva a través de ellos y se genera así más calor, lo que funde el cable en el fusible y así interrumpe el circuito. Este proceso lo destruye, pero protege otros componentes más valiosos en el circuito que podrían ser dañados por la alta corriente.

¿Cómo saber si se quemó el microondas?

Olor a quemado

El olor fuerte no solo es porque sus alimentos se hayan quemado. Olores como el plástico fundido o los cables quemados cuando el microondas está en uso, indican que los componentes eléctricos dentro del microondas están fallando, de ser un problema con el cableado se podría ocasionar un incendio.

¿Cómo saber qué fusible es para cada cosa?

Precisamente el color y el número te permiten diferenciar y conocer qué tipo de fusibles es.

  • Fusibles naranjas: 5 amperios.
  • Fusibles rojos: 10 amperios.
  • Fusibles azules: 15 amperios.
  • Fusibles amarillo: 20 amperios.
  • Fusibles transparente: 25 amperios.
  • Fusibles verdes: 30 amperios.
  • Fusibles ámbar: 40 amperios.
ESTO ES INTERESANTE:  Qué son los litros en un horno eléctrico?

¿Cómo se prueba un fusible térmico?

El flujo de corriente a través del fusible térmico también debe verificarse con un multímetro con función de prueba de continuidad de circuito. De manera similar a los fusibles, las sondas de prueba también deben aplicarse a los dos contactos conductores del fusible, verificando si el valor de medición es bajo.

¿Cómo saber si un fusible está quemado sin multímetro?

Para detectar si un fusible está quemado o dañado, luego de retirarlo de la caja, hay que mirar el filamento a contraluz (como en las viejas lamparitas) para ver si está roto. Otro indicador de daño es el ennegrecimiento del vidrio que lo protege.

¿Qué hacer cuando se quema un microondas?

Limpiar el microondas quemado de esta forma es muy sencillo: se frotarán las paredes internas del electrodoméstico y su superficie con la toalla humedecida en jabón, y luego se retirarán los residuos de la mezcla con una toalla seca.

¿Qué hacer cuando se quema el microondas?

Moja un trozo de papel de cocina en agua caliente y aplica dos o tres gotas de detergente lava platos. Limpia el interior del microondas con la toalla húmeda. Ten en cuenta que sólo debe estar un poco húmeda, no empapada. Utiliza otra toalla de papel humedecida sólo con agua para limpiar los residuos de jabón.

¿Qué hacer cuando se incendia un microondas?

Si tienes un incendio en el microondas, deja la puerta cerrada, apaga el horno y desenchúfalo de la pared. Si el fuego no se apaga, sal y llama al departamento de bomberos.

¿Qué pasa si un microondas huele a quemado?

En un recipiente apto para microondas mezcla vinagre blanco y agua. Introdúcelo en el microondas y calienta a máxima potencia durante 5 minutos. Pasados los cinco minutos, no abras la puerta del microondas con el fin de que la mezcla se evapore y absorba totalmente el olor a quemado.

ESTO ES INTERESANTE:  Cuántas rebanadas tiene una pizza de 12 pulgadas?

¿Qué pasa cuando un microondas huele a quemado?

Los componentes eléctricos dentro del microondas están fallando. … Un microondas sucio y con restos de comida pegados. Algunos alimentos se pegan a las paredes del microondas y evitan que el aire circule dentro del electrodoméstico. Con el tiempo, irá apareciendo un olor rancio, el típico tufillo a quemado.

¿Qué pasa si se rompe la mica del microondas?

MOTIVOS POR LOS QUE SE ESTROPEA LA PLACA MICA

Al calentarse, el núcleo ejerce presión sobre el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara y produce una explosión.