Cuáles son las mejores tortas de la barda?

¿Por qué se llama tortas de la barda?

Esta torta se originó en Tampico, Tamaulipas, cuando a alguien se le ocurrió venderla en la barda limítrofe que separa los muelles de la ciudad. Debido a su éxito, pronto se difundió por toda la ciudad con el nombre de “ torta de la barda”.

¿Cuánto cuesta una torta de la barda?

La torta de la barda (estilo Tampico) elaborada en Tortas Juancho está compuesta por: frijoles, queso de puerco, chorizo español, jamón, queso manchego, queso molido, carne de res deshebrada, jitomate, cebolla y harto aguacate, el precio de cada una es de $45 —nada mal por lo bien servido que te deja—.

¿Quién creó la torta de la barda?

En 1928 José María Bracamontes inventó la torta de la barda | José Luis Tapia.

¿Dónde se inventaron las tortas de la barda?

Surgió hacia 1928​ en Tampico. Fue llamada así debido a que el lugar donde se empezaron a vender se ubicaba junto a la barda limítrofe que separaba al ferrocarril, muelles y aduanas de la ciudad.

¿Cómo se llaman las tortas de Tampico?

Las tortas de la barda son una de las delicias más populares de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, –así como los trolelotes y la carne a la tampiqueña–. Lo mejor es que, comparado con todos los ingredientes que tienen y lo bien servidas que están, son un alimento bastante llenador y barato.

ESTO ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo es el enchufe de un horno?