Qué es un horno de aceleracion?

¿Cómo es el proceso de Aceracion?

La aceración en el proceso LD, se basa en la reacción exotérmica que produce la inyección de oxígeno sobre elementos del arrabio líquido a alta temperatura, tales como Silicio, Carbono, etc. Al reducirse el porcentaje de estos elementos convertimos al arrabio en acero.

¿Cuál es el objetivo principal de los hornos convertidores?

Son utilizados para la fusión de aceros para herramientas, de alta calidad, de resistencia a la temperatura o inoxidables. Considerando que estos hornos son para la producción de aceros de alta calidad siempre están recubiertos con ladrillos refractarios de la línea básica.

¿Qué es un horno de oxígeno?

 Horno Básico de Oxígeno (BOF)

El nombre del horno se debe a que tiene un recubrimiento de refractario de la línea básica y a la inyección del oxígeno. Este horno fue inventado por Sir Henrry Bessemer a mediados de 1800.

ESTO ES INTERESANTE:  Cuánto dinero gasta una hora de horno?

¿Cómo funciona un horno para producir acero?

El horno de arco eléctrico emplea energía eléctrica para fundir la chatarra de acero. Entre la materia prima y los electrodos se genera un arco eléctrico cuyo calor desprendido funde la chatarra. El horno se compone de tres partes (solera, cuba y bóveda) y puede inclinarse hidráulicamente.

¿Cuáles son los dos periodos principales en los procesos de Aceracion?

El acero es una aleación de hierro y carbono. Se produce en un proceso de dos fases. Primero el mineral de hierro es reducido o fundido con coque y piedra pómez, produciendo hierro fundido que es moldeado como arrabio o conducido a la siguiente fase como hierro fundido.

¿Cómo se produce el arrabio?

El arrabio es un producto del proceso de fundición de las menas del hierro mediante combustión del coque (también se han usado como tales el carbón vegetal y la antracita) sumado a la aportación de caliza, que actúa como fundente y catalizador.

¿Cuál es la función del convertidor en el proceso del acero?

Mediante mecanismos, el convertidor puede tomar una posición horizontal para cargar la materia prima y descargar el acero, llevándose a la posición vertical que será la de trabajo y coincidirá con el mayor suministro de aire.

¿Qué se obtiene de un convertidor?

carbono y dióxido de carbono, resultantes de la combustión de carbono. En el convertidor también se lleva a cabo la aleación del acero con otros metales (Ni, Cr, Mo, etc.) para obtener aceros aleados que mejoran las propiedades del metal original.

¿Cómo funciona el horno convertidor de oxígeno?

El horno de oxígeno básico (BOF, por sus siglas en inglés) convierte el hierro proveniente del alto horno en acero. Esto se logra al inyectar oxígeno a través de la fundición líquida en la cuba del convertidor, donde se combina y elimina el carbono en forma de monóxido y dióxido de carbono.

ESTO ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo hay que hervir las papas?

¿Qué produce el horno de oxígeno básico?

El horno de oxígeno básico es el dispositivo para fundir metales tales como hierro y chatarra para producir acero de manera industrial, es el horno mas utilizado en la industria siderúrgica.

¿Cuáles son las partes principales de un horno básico de oxígeno?

Una acería BOF está dividida en secciones bien definidas de acuerdo con las operaciones que se desarrollan en cada una de ellas: nave de convertidores, nave de carga, nave de colada e instalaciones auxiliares.

¿Qué otro nombre reciben los hornos Bof?

Horno básico al oxígeno (BOF) equipado con una lanza refrigerada con agua que inyecta oxígeno a través de boquillas a una velocidad supersónica.

¿Cómo funciona un horno eléctrico para fundir acero?

Los hornos de arco derriten la chatarra y el mineral mediante el uso de sus electrodos de grafito. Cuando se alimenta energía al horno, la electricidad salta entre los dos electrodos energizados y al electrodo neutro conectado a tierra.

¿Cómo es el proceso de fabricacion del acero?

Estas técnicas incluyen:

  1. conformado (por ejemplo laminado en frío)
  2. mecanizado (por ejemplo, taladrado)
  3. unión (por ejemplo soldadura)
  4. recubrimiento (por ejemplo galvanizado)
  5. tratamiento térmico (por ejemplo, templado)
  6. tratamiento superficial (por ejemplo, cementación)