Qué es un alto horno y cuáles son sus partes?

Como recordarás de clase, un alto horno es una instalación industrial que transforma el mineral de hierro en un metal rico en hierro llamado arrabio, a partir del cual se puede obtener acero posteriormente. Las partes del alto horno son: … El mineral de hierro: magnetita, limonita, siderita o hematite).

¿Cuáles son las partes de un alto horno?

Partes Principales de un Alto Horno

Piqueras; conductos a un nivel inferior por donde se extrae el arrabio para volcarlo a las cucharas torpedos. Toberas; conductos por donde se introduce el aire precalentado. Tragante; parte superior por donde se introduce la carga; Mineral de Hierro, Carbón y Coque, el Fundente.

¿Qué es un alto horno y cuáles son sus características?

Un alto horno típico está formado por una cápsula cilíndrica de acero de unos 30 metros de alto forrada con un material no metálico y resistente al calor, como asbesto o ladrillos refractarios. … Cerca del fondo se encuentra un orificio por el que fluye el arrabio cuando se sangra (o vacía) el alto horno.

ESTO ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se hace pintado al horno?

¿Qué es un alto horno qué equipos lo componen?

Un alto horno es una instalación industrial en la que la mena contenida en el mineral de hierro es transformada en arrabio, también llamado hierro bruto. … Un alto horno es un horno de cuba, formado por dos troncos de cono unidos por sus bases mayores.

¿Qué tipos de alto horno existen?

Tipos de hornos industriales

  • HORNOS DE REVERBERO. El horno de reverbero es un tipo de horno generalmente rectangular, cubierto por una bóveda de ladrillo refractario y con chimenea, que refleja (o reverbera) el calor producido en un sitio independiente del hogar donde se hace la lumbre. …
  • HORNOS ROTATIVOS. …
  • HORNOS DE CRISOL.

¿Cómo se llama la parte superior del alto horno?

La cuba: Tiene forma troncocónica y constituye la parte superior del alto horno; por la zona más estrecha y alta de la cuba (llamada tragante) se introduce la carga.

¿Cómo se llama la parte inferior de un alto horno?

La parte superior se denomina CUBA y la parte inferior la forman el ETALAJE y el CRISOL. Ambas partes se encuentran unidas por una zona intermedia denominada VIENTRE. El CRISOL es cilíndrico y termina con la DAMA, donde se encuentra el orificio de salida (PIQUERA) para el metal fundido.

¿Qué diferencias hay entre un horno eléctrico y un horno alto?

Los hornos eléctricos proporcionan una distribución más uniforme del calor que los hornos de gas. Cocinar con gas es más barato que cocinar con electricidad; sin embargo, ese gasto depende de la producción: mientras más alta sea, la opción eléctrica no te parecerá tan cara.

ESTO ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo usar levadura Gloripan?

¿Cuál es el proceso de un alto horno?

El sistema consiste en encender una lanza que se introduce en la parte baja de la instalación, llamada crisol, para inyectar oxígeno y propano con el horno vacío. De este modo se procede a su precalentamiento y se facilita el arranque.

¿Cuál es la importancia del alto horno?

El alto horno es un elemento básico y fundamental en siderurgia, se emplea para transformar el mineral de hierro en arrabio o hierro de primera fusión que constituye la principal materia prima para la fabricación del acero.

¿Qué es el coque en el alto horno?

El coque es un combustible que se utiliza en la industria de la fundición de aluminio, acero y otros metales.

¿Qué es un alto horno PDF?

Un alto horno es virtualmente una planta química que reduce continuamente el hierro del mineral. Químicamente desprende el oxígeno del óxido de hierro existente en el mineral para liberar el hierro.

¿Cuáles son las materias primas de un alto horno?

El arrabio producido en los altos hornos tiene la siguiente composición: un 92% de hierro, un 3 o 4% de carbono, entre 0,5 y 3% de silicio, del 0,25% al 2,5% de manganeso, del 0,04 al 2% de fósforo y algunas partículas de azufre.

¿Cuáles son los tipos de hornos?

Tipos de hornos

  • Horno de leña u horno de barro. Funciona a partir de materiales forestales. …
  • Horno de gas. …
  • Horno eléctrico. …
  • Cocina solar. …
  • Horno de crisol. …
  • Horno de microondas. …
  • Horno tostador. …
  • Horno de cubilote.

¿Qué es el arrabio y la escoria?

a) Escoria: Es la mezcla de fundente e impurezas, dicha mezcla al pesar menos se queda en la parte superior del horno. b) Arrabio: Es la mezcla de hierro, el carbón que no se ha quemado y algunas impurezas que aún no se han podido eliminar.

ESTO ES INTERESANTE:  Cómo limpiar y desinfectar equipos de cocina?