Cuántas calorías hay en una torta de tamal?

Finalmente, un bolillo, sin migajón, aporta 140 calorías aproximadamente. En suma, tenemos que una torta de tamal equivale a 1,140 calorías, en promedio.

¿Qué engorda más un tamal o una torta?

Un tamal regular, de 100 gramos aproximadamente, se compone de 100 gramos de glucosa (cada gramo aporta 4 calorías), lo que se traduce en 400 calorías en la masa. Además se emplean 50 gramos de grasa, que se traducen en 450 calorías más. … Lo que da un total de 1,140 calorías por torta de tamal.

¿Cuántas calorías tiene una torta de tamal y un atole?

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al consumir una torta de tamal con una taza de atole aportas mil 130 calorías a tu cuerpo en una sola comida y peor, si es en la cena.

¿Cuánto engorda un pedazo de torta?

Tamaño común de las porciones

Tamaño de la Porción Calorías
1 trozo (1/10 pan) 350
1 porción (91 g) 350
100 g 385
1 rebanada (23 cm x 10 cm x 7,5 cm) 3500
ESTO ES INTERESANTE:  Dónde guardar la pasta dental?

¿Cuántas calorías tiene un tamal de masa?

Tamal de mole: 909 calorías y 57 gramos de grasa. Guajolota (torta de tamal): 880 calorías y 50 gramos de grasa.

¿Qué nutrientes aporta una torta de tamal?

La masa de maíz del tamal aporta vitamina B1 o tiamina que permiten el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Además, es esencial en el metabolismo del cerebro, del corazón y en la formación de glóbulos rojos. Contiene ácido fólico que ayuda a asimilar el hierro, la vitamina B12 y los aminoácidos.

¿Cuánto equivale un tamal?

Comer un tamal con atole equivale a 11 tortillas.

¿Cuántas calorías tiene el atole?

Información Nutricional

9 g (5) Por porción
Total de Calorias por Porción 30 kcal
Grasas Totales Por Porción 0.1 g
Total de Grasas Saturadas Por Porción 0,0 g
Total de Carbohidratos por Porción 7.2 g

¿Cuántas calorías hay que consumir al día?

En general, la Organización Mundial de la Salud establece un cálculo genérico: entre 1.600 y 2.000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2.000 y 2.500.

¿Cuántos carbohidratos tiene una torta de tamal?

Una porción de tamal de 100 gramos (1 pieza, aproximadamente) está compuesta de 100 gramos de glucosa (4 calorías por gramo) que es igual a 400 calorías en la masa. Por otro lado, se emplean 50 gramos de grasa para su elaboración. También se suma la proteína que puede ser de pollo o cerdo, más la salsa o las rajas.

¿Cuánto pesa una porcion de torta?

En promedio la porción sin decoración puede pesar entre 50 y 80 grs. para tortas regulares y entre 80 y 120 grs para tortas finas, con muchos ingredientes. Y de qué depende que pese 50 -100 ó 120 grs.

ESTO ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántos gramos es un plato de ensalada de pasta?

¿Qué pasa si me como una rebanada de pastel?

Porque además de tener muchas calorías -muchas de las cuales terminan en la cintura tienen un efecto “inflamatorio” es decir, “te hichan”, hacen que retengas agua y te infles, lo que se ve reflejado en tu cintura. Si estás pasando por una etapa crítica de diabetes, o tienes resistencia a la insulina.

¿Cuántos tamales se puede comer si estoy a dieta?

Afectarán su peso y salud si diario comen tamales y más de dos al día, pero si los consumen ocasionalmente, no tienen porque preocuparse, al menos de que ya tengan alguna restricción médica como presión alta, diabetes, obesidad, etcétera.

¿Qué tamal engorda más?

Aunque, el tamal con mayor cantidad de calorías es el de mole, ya que tan sólo 100 gramos de éste contiene 571 calorías; ya que se combinan las calorías del mole, la harina y el pollo. Si los comes en torta o fritos se aumenta el valor calórico de los tamales.

¿Cuál es el tamal con menos calorías?

El que se lleva el premio al tamal con menos calorías es el de elote. Badillo Galvan explica que por cada 100 gramos de un tamal tradicional son casi 150 kilocalorias y cada tamal de tamaño promedio pesa apróximadamente 300 gramos para un total de entre 500 y 600 calorías.